Time and Date

jueves, 24 de marzo de 2011

...Y mas sobre eco-arquitectura

En el Estado de Durango se hará inicio al proyecto de la Casa Verde un prototipo de museo que fomenta el cuidado al medio ambiente y el uso de material de reciclaje en la construcción.



Sirlé Rojas, presidenta del Colegio de Arquitectos, anunció que esta semana se firmará un convenio con la fundación Terra Alquimia, de Oaxaca.


Agregó que la semana pasada se mostraron las propuestas de casas sustentables al Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).


Se han sostenido pláticas con la fundación oaxaqueña después de que el organismo presentó en Durango sus proyectos en el mes de enero cuando se reunió con miembros del colegio y de dependencias del medio ambiente del Estado y la Federación.



Los proyectos están enfocados a utilizar materiales que se pueden reciclar para construir casas ecológicas, hacer uso de la energía solar y otras fuentes que no dañen el ambiente.
Al Colegio de Arquitectos le interesó desde el primer encuentro atraer a Durango la Casa Verde, espacio natural en el que se educa a la comunidad sobre cómo conservar el medio ambiente, las técnicas de reciclado y pláticas a escolares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario