Time and Date

sábado, 26 de febrero de 2011

Ecotecnologia como crecimiento económico sostenible

ya hemos escuchado mucho de la palabra sostenibilidad, bien y ...que ... es..?...




Definición 


Característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer la capacidad de generaciones futuras o de poblaciones de otras regiones de satisfacer sus necesidades.En otras palabras satisfacer necesidades actuales sin arriesgar que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades


Un ejemplo claro puede ser las novedosa aunque poco conocidas casas  ecológicamente sostenibles


La mayoría de las casa pueden producir la energía que consumen,aprovechar el agua, reciclan  materiales  y minimizan  su impacto  en el entorno actual.


imágenes...

Ventajas de la Ecotecnologia


Al hablar de las ventajas de la ecotecnología es inevitable y obvio ver que su principal beneficio es  dar alternativas de disfrutar de la  tecnología que da solución a las necesidades actuales y lo ¡mejor! que NO hace daño al medio ambiente, esto gracias a la interacción de como ya sabemos la tecnología y la ecología.

Veamos más clara mente y puntual estas ventajas:

Clasificación de la ecotecnologia

COMPOSTA 

Es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye  un "grado medio" de composición de la materia orgánica,que ya es en si un buen abono.Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materias orgánicas.El humus supera al compost en cuanto abono,siendo ambos orgánicos.

El compost es obtenido de manera natural por descomposición aerobica(con oxigeno) de residuos orgánicos  como restos vegetales,animales,excrementos y purines,por medio de reproducción  masiva de bacterias aerobias  termofilas  que están presentes en forma natural  en cualquier lugar (posteriormente la fermentación la continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos).



BIOCONSTRUCCION

Recibe el nombre  de bioconstruccion los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas,refugios u otras construcciones, mediante materiales  de bajo impacto ambiental o ecológico,reciclados o altamente reciclables, o extraibles mediante procesos sencillos y de bajo costo  como por ejemplo materiales de origen vegetal.

Se presentan estos sistemas como alternativas alas industrias contaminantes y para crear edificios de bajo impacto ambiental y generalmente de menor costo de fabricación.Debe entenderse como costo de fabricación la posibilidad de la autoconstrucción.




BIOFILTROS 


Son dispositivos que eliminan  una amplia gama de compuestos contaminantes desde una corrientes de fluidos (aire o agua )mediante un proceso biológico.


Funcionamiento general 
El aire es aspirado cerca del foco emanación y habitualmente guiadoa una cámara de acondicionamiento, aquí es saturado de humedad y luego guiado a un lecho de biomasa fijada,las sustancias contaminadas se adsorben a la biopelicula  de biomasa formada sobre el relleno y aquí posteriormente son digeridos por microorganismos.